jueves, 31 de enero de 2013

Notificación sobre los Proyectos

En vista de que los documentos de Proyectos que habéis presentado están muy bien, he decidido publicar en el Blog los 10 mejores equipos de todos los cursos de 3º de ESO. Para ello, tendréis que enviarme en un PowerPoint o en PDF, el documento. Podéis sacar fotos con el móvil o cámara a cada página del trabajo y los planos, y enviarlas al correo de: elprofesordetecnologia@gmail .


miércoles, 16 de enero de 2013

Aclaraciones

Para aquellos alumnos o grupos que quieran entregar los planos del proyecto realizados por medios o software CAD informático, deberán además de incluir en papel el mismo en el documento, enviar los archivos de los dibujos a la dirección de correo: elprofesordetecnologia@gmail.com, indicando previo al archivo el plano que corresponde: Ejemplo planodeplanta.dwg si es realizado con Autocad. Vale cualquier programa gráfico vectorial. Un saludo El profesor

jueves, 10 de enero de 2013

Ejercicios de Mecanismos.

Como actividades a realizar por todos los alumnos de 3º ESO, tenéis a la izquierda un cuadernillo de ejercicios de mecanismos y maquinas simples. Solo tenéis que imprimir y realizarlo sobre las mismas hojas. Hay un sitio para poner el nombre y curso indicado. Se entregará el día del control del tema estructuras y mecanismos. También hay un modelo de tipo de control. Para consultar y profundizar, además del libro de texto tenéis: Pinchando en la imagen de mecanismos de la izquierda, un archivo PDF que se puede descargar donde encontraréis muchos ejercicios. Igualmente si pincháis en el enlace de mecanismos que está en esta misma sección de tareas( centro de la página, que se mueve), la pagina de Mecaneso, donde encontraréis imágenes en movimiento, explicaciones, problemas resueltos, etc.

Central Térmica Solar. Heliostatos.

Alguno de vosotros tiene previsto hacer un proyecto de central de heliostatos o central térmica solar o termosolar. Cerca de nosotros tenemos la central más pionera del mundo que funciona las 24 horas, también de noche debido a unos depósitos de acumulación de sales que permiten crear vapor también durante la noche y poner en funcionamiento las turbinas.

Ficha Planta solar térmica GEMASOLAR by veleztecno

Os dejo una visita de alumnos a las instalaciones. También podéis ver como funcionan los heliostatos accediendo a youtube. Un saludo

martes, 8 de enero de 2013

Un modelo de presupuesto

Si pincháis sobre la imagen accederéis a una hoja de cálculo con el inicio de un presupuesto. Es un ejemplo para el que esté todavía despistado.
Un saludo
El profesor


https://docs.google.com/file/d/0B_iVIboKsCDOdzA1ZmF3TDFQUU0/edit