martes, 6 de noviembre de 2012

Proyecto 1. 2º ESO D. Diseña y Construye un envase de TetraPak o Brik

Nos encargan el diseño y construcción de un envase de tetrapak o tetrabrik para alojar en su interior un liquido acto para el consumo humano. Puede ser un zumo de frutas (Naranja, limón, piña, etc), o aceite de oliva, o tomate o cualquier otra bebida tónica o refrescante como el agua mineral, etc.
Nos piden que el envase sea fácil su colocación en estanterías de supermercados, o contenedores, que se coja con facilidad, que sea manejable, que sea impermeable y que lleve algún dispositivo para su apertura fácil y consumo. El contenido debe ser mayor de 100 ml y menor de 1,5 litros. Cuenta mucho el eslogan o la marca que tu elijas, los colores que identifiquen al producto, los símbolos y códigos de tetrapac, de barras, de reciclado, de colores, de puntos, el contenido o ingredientes, etc..., ya sabes todo lo necesario para que la empresa considere el tuyo, el mejor diseño.
Según todos estos parámetros el profesor te corregirá el Proyecto.
Para investigar sobre el tetrabrick, tienes alojados vídeos en este Blog y aquí te dejo esta web

http://www.tetrapak.com/es/Pages/tetra_pak.aspx


Para el diseño necesitarás, folios para los bocetos, lápices, colores, rotuladores, información y documentación previa buscada, alguno real para examinar o investigar . 
Para los cálculos de volumenes, formulas, calculadora.
Para la geometría del envase (Prisma, pirámide, etc), escuadra, cartabón, compás, regla.
Para la construcción o ejecución cartulina gruesa blanca o de color claro, como prefieras, de 200 gramos/m2 o cartón de proyecto, o bien puedes reciclar alguna caja de casa ( Colonias, zapatos, etc...).
Necesitarás también pegamento (normal), tijeras o cutter, plástico adhesivo de forrar libros, papel aluminio de cocina y alguna barrita de silicona transparente para usarla en el taller y pegar.
! Ah ¡ no se te puede olvide reciclar algún tipo de tapón o pajita, para añadírselo al tuyo.

Comenzamos....

LOS RESULTADOS:





No hay comentarios:

Publicar un comentario